Sábado de Gloria o Día de brujas?

in #spanish6 years ago (edited)

  Vecina ¿cuándo bendicen el agua en la iglesia? Era la pregunta insistente de mi vecina en el barrio durante toda esta semana…

  Confieso que de toda la semana santa, el día que menos me gusta asistir a la iglesia es precisamente el sábado de gloria… 

¿por qué?

Ese día es cuando bendicen el agua y el fuego en las iglesias católicas en todo el mundo y después de esta bendición inicia la pascua de resurrección. Es un día hermoso, para los creyentes, pues se cree por fe que después de ese día Jesucristo mostró al mundo su misión concretada, morir para resucitar y con ello ser el último sacrificio por la humanidad, liberarnos del pecado, realmente es hermoso toda esa vivencia. Pero…

 

 El sábado de gloria es el día en que salen “las brujas y brujos”, se escucha por la cuadra,  pues ese día las iglesias están a reventar de tanta gente y el que menos, lleva una jarra de 5 litros llena de agua para que se la bendiga el sacerdote…

 No es que quiera especular, pues sabemos que por religiosidad popular siempre tenemos en nuestras casas un poquito de agua bendita, para el niño cuando llora mucho de noche, para poner el agua (el primer bautizo del niño), para echarle un poquito a las plantas, y tantas otras razones, pero de ahí a casi llevar cisternas (jajaja)… 

Lo cierto es que entre la comunidad nos conocemos y muchas cosas se dicen en las esquinas… como dicen el refrán popular “de que vuelan, vuelan”.  

¿Y ustedes que opinan? espero sus comentarios, saludos

Sort:  

Jajaja me encantó este artículo! La verdad no soy religiosa, pero recuerdo a mi abuela con su botella de Pepsi llena de agua bendecida jejejeje. Ella era muy devota y en la comunidad la amaban.

Linda tarde! Te sigo y te seguiré leyendo ;)

Recuerdo que hace años atrás eso me molestaba mucho, pero amiga tu asisten los domingos a misa y eres fiel creyente, allá aquellas personas que creen poder engañar a Dios y crean que usando su bendición puedan hacer e mal al prójimo.
Saludos.

Nunca me hubiera imaginado que los sábados de gloria lo usaban los brujos, de verdad que esto me sorprendió. Cada quien es libre de practicar y creer lo que quiera con tal y no le haga daño pienso que esta bien. Pero de que existen energías positivas y negativas, las hay.

No estaba al tanto de que el sábado de gloria salen "los brujos y las brujas" pero si en lo particular asisto a la misa y bendigo el agua y el fuego, así me lo inculcaron desde niño, ayer no pude hacerlo, pero en general lo hago, me encanto tu post porque me enseño algo nuevo jejeje saludos y muchos éxitos!!!
Steemians Productivos

Creo que son supersticiones, tradiciones de la gente, pero nada mas, aunque interesante información! Nunca había oído esto.

gracias por comentar!! si amigo, lo viví muy de cerca por muchos años, pues era participante activa de la iglesia Católica

Es un tema polémico, depende de la fortaleza de la fe de cada quien. Pienso que así como existe lo bueno existe lo malo, de nosotros depende donde colocamos nuestra fe, nuestras creencias y que hacemos para fortalecer nuestra relación con Dios y con Jesucristo y como vivimos bajo sus leyes

Gracias por comentar amiga!

Quizás la tecnologia y la velocidad q tenemos en estos días ha hecho q se olviden algunas creencias, recuerdo en mi infancia, q mi abuela, quien creia mucho en Dios, pero nunca iba a la Iglesia, solo asistia el Sábado de Gloria para la bendicion del agua., y la usaba en caso de q algun dolor aquejara a uno de sus nietos o cualquier vecino q estuviera enfermo.
Buen post.

cada día uno aprende y tambien se entera o de algo nuevo jejeje

Hola que buena información me saco sonrisas y eso vale@yrisalcala79.

excelente articulo!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55758.52
ETH 2348.78
USDT 1.00
SBD 2.31