Confiando en Jesús

in #spanish6 years ago

La parábola de Jesús es tan clara y comprensible que los sumos sacerdotes inmediatamente entendieron de lo que estaba hablando. Es posible que incluso los apóstoles se dieran cuenta de que Jesús habla de sí mismo como el Hijo de Dios, lo cual es absolutamente inaceptable para los sumos sacerdotes y los escribas.

Pero no podemos detenernos en la idea de que la viña es Jerusalén, los siervos muertos son los profetas. Y la viña nos es dada: creyentes en Jesucristo, el Hijo de Dios, dando fruto a su debido tiempo.

El texto dice que somos herederos del pacto. Y esto lo hacemos si traemos frutos concretos. Pero el marco para nosotros es completamente diferente o más preciso: no tomamos el viñedo uno a uno ya que fue tomado de los dueños anteriores.

  • Por supuesto, y aún lo principal es que el dueño de la viña "vio" los frutos. Pero para nosotros, el marco que se estableció para los viticultores en el Evangelio no funciona.

Para nosotros, el viñedo no se limita al "lugar de trabajo", sino al peso del mundo. Y nosotros, como herederos adoptados, no interferimos, sino que, por el contrario, es garantía de trabajo libre.

Él - el "heredero" - Jesús - nos muestra cómo podemos "trabajar" para Dios, sin dejar nada para nosotros, porque Dios mismo nos proporcionará todo lo que necesitamos. Podemos confiar en Dios incluso si nuestros "frutos" son modestos. Pero si comenzamos a dejarnos a nosotros mismos lo que está sujeto a Dios, también podemos perder lo que somos, por así decirlo, en justicia. Por lo tanto, es tan importante confiar en la piedra angular, es decir, Jesús, e intentar actuar de acuerdo con su ejemplo.


Chat de @cervantes en Discord Vota Cervantes como Witnees


Sígueme @jesuscj1 - mi perfil en imgflip


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54396.77
ETH 2275.61
USDT 1.00
SBD 2.31