<<luz y sal del mundo>>

in #religion7 years ago (edited)

![iouuiouok.jpg]()

     Buenas noches en esta lìneas quiero expresar mi gratitud por permitir ser participe de este espacio cibernético donde tengo la oportunidad de  compartir con ustedes, testimonios y parte de mi vivencias. Yo soy Yuleida niño,tengo 53 años de edad,trabajo en el área de estilismo profesional desde hace 23 años,casada con dos hijos, soy catòlica practicante con un fervoroso amor a Dios y a su creaciòn,pertenezco a diferentes pastorales en la parroquia "Jesùs Nazareno" del manzanillo y la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en Sierra Maestra, en el Municipio San Francisco del Estado Zulia Venezuela desde hace seis años, participando en diferentes formaciones cristianas catòlicas. En referencia al título de luz y sal del mundo en el santo evangelio según San Mateo 5,13-16 «En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino para ponerla en el candelero, y así alumbre a todos los de la casa. Del mismo modo, alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria a su Padre que está en el cielo». ¿Qué significa que los discípulos de Jesús seamos «sal de la tierra»? Al igual que la sal —y que la luz con la también nos compara el Señor—, los cristianos estamos llamados a tener un impacto en la realidad en la que vivimos. Cuando uno echa sal en un guiso espera que al probarlo el sabor haya cambiado. Cuando uno enciende una luz espera que la oscuridad retroceda. nuestra presencia en medio del mundo no puede pasar desapercibida pues somos, por gracia de Dios, portadores de un don inmenso: la Buena Nueva de Jesucristo. Al ponernos el ejemplo de la sal que se vuelve insípida o la lámpara que se mete debajo de un cajón, ¿no nos está mostrando el Señor el absurdo al que podemos llegar si es que enviados al mundo para anunciar la Buena Nueva, para ser fermento en la masa, somos más bien nosotros “mundanizados”? El mensaje de Jesús es fuerte si lo queremos escuchar. Vivir un cristianismo a medias, a la medida, que se adecua para no incomodar, que rebaja la varilla en nombre de una falsa tolerancia y apertura al mundo, ¿no es volvernos insípidos como cristianos? ¿No es meter bajo el cajón la luz de Cristo que recibimos en el Bautismo? Para ser lo tenemos que ser —sal de la tierra y luz del mundo— debemos ser «misioneros con los gestos y las palabras y, dondequiera que trabajemos y vivamos seremos signos del amor de Dios, testigos creíbles de la presencia amorosa de Cristo (…). Así como la sal da sabor a la comida y la luz ilumina las tinieblas, así también la santidad da pleno sentido a la vida, haciéndola un reflejo de la gloria de Dios» (San Juan Pablo II). El llamado es claro: vivir nuestra fe con fortaleza y ser en nuestra vida de cada día coherentes con nuestra identidad de cristianos de manera que podamos ser lo que Jesús nos llama a ser: sal de la tierra y luz del mundo.[1] Desde otra perspectiva Dios es la luz del mundo segùn el santo evangelio de Juan 8,1 deducimos que el hecho de que Dios es luz, establece un contraste natural con la oscuridad. Si la luz es una metáfora para la justicia y la bondad, entonces la oscuridad simboliza el mal y el pecado. 1 Juan 1:6 dice que "Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”. El versículo 5 dice, "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él". Fíjese que no se nos dice que Dios es una luz, sino que Él es la luz. La luz es parte de su esencia, como lo es el amor (1 Juan 4:8). El mensaje es que Dios es sin reservas, completa y absolutamente santo, sin mezcla de pecado, sin contaminación de iniquidad y sin ningún indicio de injusticia. Dios es luz y su plan es que los creyentes hagan resplandecer su luz, llegando a ser más como Cristo cada día. "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas" (1 Tesalonicenses 5:5). Dios es el creador de la luz física, así como el dador de la luz espiritual, por medio de la cual podemos ver la verdad. La luz expone lo que se oculta en la oscuridad; muestra las cosas como realmente son. Andar en la luz significa conocer a Dios, entender la verdad y vivir en justicia. Los creyentes en Cristo deben confesar cualquier oscuridad dentro de ellos mismos - sus pecados y transgresiones - y dejar que Dios haga resplandecer su luz a través de ellos.[2]

      En esta primer encuentro quiero presentar una foto que curiosamente muestra una figura que refleja un fraile capuchino, como los del tiempo de san francisco de asis, esta foto la realice en una unciòn de aceite despuès de culminar un taller de àngeles dictado por el presbítero Josè Palmar, en la parroquia nuestra señora de Guadalupe, en sector sierra maestra de san francisco - zulia -Venezuela. ustedes pueden apreciar a través de esta imagen que si se captó este tipo de imagen no es para sorprender ni escandalizar, lo sobrenatural, sino para que entendamos que el mundo espiritual existe y es parte de nuestro mundo aun cuando a simple vista no se palpe y todos no lo entiendan. Paz y Bien Dios les bendiga. ![DSC03456.JPG]()


Sort:  

Apreciada y muy respetada @luzdelmundo
Le sugiero leer estas informaciones que a continuación les muestro con estos enlaces:

Nota:
Para entrar y hacer las lecturas, dele click a las palabras en color verde (enlace).
Cuando tenga tiempo, lea con detenimiento cada información y anote lo que no entienda, luego me pregunta que yo le explico con mucho gusto lo poco que he aprendido; en otra ocasión le sugiero más lecturas para que vaya aprendiendo a usar esta plataforma.
Disfrute de la ventajas de esta red social... Hasta pronto!

Bienvenida hermana Yuleida ¡@luzdelmundo!
Me complace saludarle y ofrecer mi apoyo incondicional al igual que nuestro amigo @joseg.
Siempre los comienzos en cualquier actividad se hacen difíciles porque no tenemos la experiencia para ejecutarlos con la efectividad y el atino que uno desea... pero eso llega con con tiempo de uso. Cada día acumulamos aprendizajes que nos indican como hacerlo mejor el siguiente día.
Esta publicación está maravillosa, expresó en su contenido todo lo que usted representa en su vida para quienes la conocemos: una mujer que ama a Dios y vive respetando sus valores de vida cristiana.
Que la Paz y las Bendiciones del Cristo Jesús sean siempre tu compañía por el resto de tu vida... Amén!

@luzdelmundo
Justo al lado del botón "respuestas" se ubica el botón de "editar". Ahí usted puede reeditar su publicación... En este caso, necesita reeditar sus etiquetas (tag); el sistema le ofrece utilizar hasta cinco (5) tag, colocándolos de acuerdo al tema que publica.
Así como le indica nuestro amigo @joseg. Recuerde que ya tiene 5 días publicado, arregle los tag antes del día siete... que ya finaliza el plazo de vigencia en su publicación.

Hola @luzdelmundo, bienvenida a la plataforma, ya que es tu primera publicación te sugiero colocar los tags de introducemyself e introduceyourself de primero, ya luego los otros 3 los puedes colocar de acuerdo al contenido que hay en tu post. Recuerda que son 5 tags que puedes colocar para tu post, tú solo colocaste 1. Muy buen mensaje cristiano dejas en esta presentación, espero que con mucha constancia y perseverancia puedas alcanzar las metas que tienes (cualesquiera que sea) con tu participación en esta red, no me queda mas que desearte mucho éxito en este nuevo viaje que comienzas en steemit

gracias @joseg por la referencia que me haces y muchas gracias por presentarme esta plataforma

¡BraaaaVooo Profe @joseg !

Hola Sra. Yuleida @luzdelmundo
¡Bienvenida a Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58702.17
ETH 2301.76
USDT 1.00
SBD 2.46