TRABAJANDO CON DIOS A LA MANERA DE DIOS

in #iglesia7 years ago

TRABAJANDO CON DIOS A LA MANERA DE DIOS
El ejemplo de Jesús en Juan 5:17-19
LeyendoBiblia.jpg
En esta pequeña reflexión devocional pretendo mostrar el modelo bíblico de trabajar con Dios, dirigidos por Dios y de acuerdo a la Voluntad y los Planes de Dios. Para esto utilizaré el Ejemplo de Nuestro Señor.
Algunos piensan que debemos hacer algo, que no podemos estarnos quietos, sino trabajando en los asuntos del reino o en cualquier otra cosa que nos genere frutos y beneficios para solventar nuestros problemas. Entonces realizamos planes y proyectos y esperamos que Dios los bendiga y nos apoye en los tales. Pienso que esto solo puede ser válido en la medida que hemos aprendido a trabajar a la manera a como el Señor Jesucristo nos lo mostró. El Aposto Pablo afirma en Hechos 17:25: “Dios no es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.
No es lo que podamos hacer por Dios, realmente es lo que él desea hacer por medio nuestro. Son sus Planes, Propósitos y Caminos los que le dan la Gloria, no los nuestros. Dios nos hizo sus hijos para que hagamos su voluntad en su Obra. Lo que Dios produce tiene Carácter Eterno. Jesús les dijo a sus discípulos “no me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca”
La Biblia dice en Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron (a Jesucristo), a los que creen en su nombre ( a Jesucristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Potestad, significa Poder, Autoridad y Privilegios que implican derechos así como deberes como Hijos de Dios.
Logotipo.jpg
Dios nos hizo sus hijos (por pura gracia) para que hagamos su voluntad y por eso nos dio su Espíritu Santo para ser guiado en los asuntos de su Reino, para ser guiado a toda verdad y para que sepamos lo que Dios tiene para nosotros: En Rom. 8:14: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. En Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
Estamos llamados a Trabajar con Dios, en Comunión con Dios para ser dirigidos por Dios en su buena voluntad y de acuerdo a los planes de Dios. ¡¡La Obra es de Dios¡¡. Nosotros solo Somos Colaboradores de Dios, edificio de Dios, labranza de Dios.
Es bueno recordar que la Biblia dice que somos Salvos no por obras sino por gracia, pero una gracia que nos lleva a realizar las obras que Dios (en su omnisciencia) tiene preparada para nosotros, por medio de Jesucristo. Efe 2:8-10: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Recordemos que Dios tiene un plan y estamos llamados a trabajar con Dios en función de ese plan, no del nuestro, y solo en la medida que crecemos en una relación intima de amor con Dios, invirtiendo tiempo para orar, adorar, tener comunión con Dios, estudiando, meditando y obedeciendo la palabra de Dios, es que podemos conocer los planes y los misterios del reino de los cielos. “Dios es el que en vosotros produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad”.
Seamos entonces obedientes a lo que Dios nos muestra. Este siempre fue el ejemplo de Jesús en Juan 5:17-19. Estudiémoslo en oración. Dios les bendiga.

Sort:  

Gracias por este post, es una gran reflexión y alimento para el alma.

Gracias por el apoyo Jackeline. Tus palabras animan y motivan. Que Dios continue Bendiciendo grandemente a toda tu familia. En especial al angelito dormilon que tienes. La Gloria sea para nuestro Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53801.93
ETH 2252.31
USDT 1.00
SBD 2.26