SV-Escritura//Alma generosa o alma despiadada/ por @flor.violeta

in Steem Venezuela2 years ago

20220712_180548~2.jpg

Hola amigos, un saludo cordial a todos los compañeros de steem Venezuela vengo a participar en el lunes de escritura en esta oportunidad para hablar un poco acerca de la generosidad y de la bondad.

20220730_095645~3.jpg

Todos en la vida hemos tenido la necesidad de ser socorridos o ayudados por alguien en momentos difíciles, por lo tanto se hace necesaria la generosidad y la bondad en los seres humanos, pues siempre los pobres y desventurados van a existir, por las calles siempre nos vamos a tropezar con gente necesitada, por tal razón debemos debemos detenernos en pensar un poco en cómo ayudar a estas personas y considerar en como podemos colaborar a los que lo ameritan.

20220710_141759~3.jpg

La mayoría de los seres humanos tendemos a ser egoístas a pensar solo en nuestras necesidades, a trabajar y producir solo para satisfacer nuestras propias necesidades sin importarnos las necesidades de los demás por esta razón Jesucristo dejó escrito algunos consejos o actos de bondad qué debemos hacer o practicar para agradar a Dios Y para ayudar a los demás.

20220711_184901~2.jpg

En el libro De Mateo en el capítulo 25 desde el versículo 31 hasta el 46 Jesús habla acerca de una parábola la parábola de las ovejas y Los cabritos dónde deja muy claro los actos de bondad que Dios espera que podamos hacer si nos llamamos hijos de Dios Y si queremos agradar a Dios entre sus actos de bondad se encuentra en primer lugar : Dar pan al hambriento en segundo lugar dar agua al sediento cómo tercer punto, Jesucristo dice que debemos estar pendientes de socorrer o de recibir al forastero dar ropa al desnudo, visitar al enfermo al preso, ayudar al huérfano y a las viudas, eso por nombrar algunas personas qué necesitan de nuestra ayuda y que por tal razón los seres humanos debemos ser de almas generosas de corazones llenos de amor para compartir y para dar.

#20220707_072840~2.jpg

A nadie le gusta ser maltratado a nadie le gusta qué no le tiendan la mano cuando lo necesita, todos nos necesitamos unos a otros, por lo cual debemos ser almas generosas dispuestas a dar y rechazar los actos de impiedad de dureza y de maldad.

Ayudar a otros nos trae felicidad nos da la satisfacción de poder ser útiles a la sociedad de poder ser personas de bien de trabajo y de bienestar, cuándo colaboramos con el necesitado agradamos a Dios y somos representantes de Dios en la tierra somos instrumentos en la mano de Dios.

Dios es amor y manifiesta su amor y lo manifiesta a través de las personas qué se dejan usar por Dios para ayudar a otros,por eso es necesario estar dispuestos a hacer el bien para dejarnos usar por Dios cómo instrumentos de bien.

Hasta aquí en escritura del día de hoy es un llamado hacer el bien a pensar en los necesitados y a considerar la manera de ayudarles.

Esta publicación tiene su contribución a @hive-193637

Gracias por leerme espero esta escritura sea de mucho provecho.

Sort:  

Hola amiga. Gracias por tan lindo escrito. Es bueno siempre tener presente las enseñanzas del Señor Jesús.

En efecto, ser guiados por el amor de Dios nos hará actuar de manera más humana ante el necesitado. Es importante hacer todas estas cosas de corazón, porque el que lo hace para presumir ya tendrá su recompensa, cómo dice Jesús.

Si tenemos amor tenemos todo.

God bless.

Asi amigo, el llamado es hacerlo de corazón y para Dios

Claro que sí amiga. Saludos 🙂

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias

 2 years ago 

Saludos amiga @flor.violeta

La generosidad y la bondad son dos virtudes relacionada a la moral y ética familiar, nuestros padres nos enseñan a dar sin esperar nada a cambio, a compartir entre hermanos, estos valores debemos llevarlo a la practica en cualquier situación que se pueda tener en la sociedad.

Buen contenido, gracias por unirse a la dinámica.

Gracias por sus palabras, ahora toca practicar la bondad

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57951.98
ETH 3051.79
USDT 1.00
SBD 2.26