Reflexión

in Freewriters14 days ago (edited)

image.png

En la cultura Bautista Cristiana, en el mes de Septiembre acordamos mundialmente hacer énfasis especial por la Biblia como manual de fe y conducta.

Muchos se preguntarán; ¿por qué la Biblia, siendo un libro tan longevo y cuestionado, sigue siendo en pleno siglo XXI el libro más importante de nuestra fe tanto para los judíos como para los cristianos?

Es simple; dice de si misma que los cielos y la tierra pasarán, más su Palabra no pasará.

Recientemente leí un artículo de una prensa Estadounidense, que decía que ya en varios distritos y condados de Washington están estableciendo la lectura de la Biblia en las aulas de clases en la educación primaria.

Y es que nunca debió salir de allí pero lamentablemente hubo malos gobernantes en los últimos años que decidieron sacarla para incluir culturas aberrantes que no trajeron nada bueno a la sociedad y allí fue donde se dieron cuenta de que era necesario volver a las raíces en las que fueron fundamentadas la Nación más grande y próspera del mundo; la Biblia siempre debe estar como manual de fe y conducta de los seres humanos.

En casa la leemos a diario, nos sentamos a analizar cada palabra, meditar en ella, escudriñarla, ella es tan poderosas y sublime.

Mi hijo Eliezer de 8 años hoy me preguntaba:

  • Mama: ¿Qué significa la espada aguda de doble filo que aparece en Apocalipsis 1:16?

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos;

Inmediatamente me hizo buscarlo de inmediato para darle una respuesta que lo satisficiera.
La espada aguda de doble filo que salía por la boca del ángel en ese contexto es precisamente esa verdad, la palabra de Dios; que en otros versículos hace alusión a que la Palabra de Dios es como es espada de dos filos;

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13

Fue allí que pasamos buena parte de la mañana disertando en la Escritura. Había tanto por decir de su lado como estudiante acusioso de las Escrituras, él simplemente está fascinado por las figuras, símbolos, números, todo lo que el escritor de Apocalipsis está exponiendo y la profundidad de cada palabra escrita; pues allí consiguió a su máxima aliada, pues como madre amo enseñar lo que sé pero cuando se trata de teología me convierto en la mejor maestra conversadora que él podría tener.


Hijo, que maravilloso es estudiar la Biblia junto a ti; es la mejor parte de ser madre, pues siento que estoy sembrando la semilla de fe en una buena tierra que dará su fruto a ciento por uno a su tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66181.33
ETH 2700.56
USDT 1.00
SBD 2.88