Las Parábolas De Jesús .

in Steeming Community3 years ago

Hola amigos de esta prestigiosa comunidad. Les comentare' sobre las parábolas de Jesús y con que fines las usaba.

Muy gratas eran las parábolas de Jesús a los no endurecidos de corazón; no así a sus enemigos. El Señor usaba un sistema para exponer las grandes verdades del evangelio: " Hablar en parábolas " .

La parábola es una historia o relato terrenal con un significado celestial o espiritual. Consideremos las dos cortas parábolas que contiene el pasaje de San Mateo 13 : 31- 33 : La del grano de mostaza y la de la levadura. Jesús nos da a entender con su exposición lo que es el Reino de los cielos.

La exposición del maestro Divino es elocuente y al mismo tiempo sencilla. Tiene un objetivo: Demostrar la gracia de Dios; señalar el alcance del amor de Dios hacia el hombre pecador. La humanidad es un extenso campo para la siembra del grano de mostaza. Jesús habla de " su campo", es la heredad que su padre le ha confiado.

En la otra parábola de la levadura nos presenta a una mujer que tomo la levadura y la puso en tres medidas de harina , hasta que todo quedo' leudo. La aplicación de esta parábola es bellisima. Las tres medidas de harina que fermentan íntegramente tras haber puesto en su masa la levadura celestial, representan los tres males principales del mundo pecador ( 1ª de Juan 2 : 16.
LOS TRES MALES PRINCIPALES DEL MUNDO:

  • La concupiscencia de la carne.
  • La concupiscencia de los ojos.
  • La soberbia de la vida.
    En conclusión pues , es necesario que la obra de la levadura salvadora destruya esa triple virulencia en el corazón humano.
    La aceptación voluntaria de Cristo en el corazón es lo que nos salva y aparta del pecado.

Hasta la próxima oportunidad Dios les bendiga.

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 230%

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66