Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país || Día de la Biblia || Por: @frankingcol

Me alegra poder compartir algo nuevamente acerca de mi país. Hoy quisiera hablarles de un día en particular donde celebramos un acontecimiento de origen religioso muy importante. Espero que sea muy educativo para ustedes. ¡Aquí vamos!


COMERCIO DE CRIPTOMODNEDAS CON MEDIA MÓVIL (16).png

Imagen editada en Canva.

IMG-20210902-WA0020.jpg

DÍA DE LA BIBLIA

No es una celebración de mucha fama, en realidad es poco conocida esta festividad pero entre los religiosos de mi país y de algunos otros países de Latinoamérica se celebra el día de la Biblia.

Origen

La biblia es una compilación de textos que originalmente fueron escritos en idioma Hebreo, Arameo y Griego y que más adelante fue traducida al Latín. Sin embargo, muy pocas personas tenían acceso a ella por no ser un idioma común. Fue hasta el año 1569 que el monje Casiodoro de Reina terminó de traducir la biblia al idioma español, biblia que se conoce hoy en día como la biblia del oso ya que en su portada tenía dibujado a un oso comiendo miel.

Por tal razón el 27 de septiembre de cada año en distintos países de latinoamérica celebramos El día de la biblia.

biblia-del-oso-detalle-portada.jpg

Fuente

27 de Septiembre

Durante este día se ofrecen distintos estudios bíblicos con referencias históricas en modo presencial u online con excelentes maestros de la biblia. También se ofrecen devocionarios sobre la biblia y se motiva a las personas a continuar sus estudios bíblicos.

Algunos iglesias del país aprovechan este día para realizar marchas en el país con la biblia en mano, algunos con la intención de conservar la libertad de culto pero la mayoría lo hace para celebrar que tenemos la biblia en nuestro propio idioma. En algunas ciudades de mi país se han pintado paredes alusivas a la biblia y también están creando plazas donde se exhibe la biblia como un símbolo de libertad.

maxresdefault.jpg

Fuente

No es mucho lo que se puede decir acerca de este día pero personalmente a mi me encanta esta celebración porque en todo lo que hago busco preservar la pureza de la fe cristiana y de la verdad bíblica, por esa razón aprovecho para motivar a quienes me leen para que es sus iglesias y ciudades aprovechen este día en especial de realizar alguna actividad que motive e impulse el conocimiento bíblico y resalte la importancia de leer nuestras biblias ya que contamos con la bendición de tenerla en nuestro propio idioma.

photo_2022-05-06_13-59-03.jpg

Mis biblias. Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20.

Espero que cada vez más naciones y personas se unan a esta celebración. Gracias por leer queridos amigos.

IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

Hola amigo realmente opino que celebrar el día de la Biblia debería ser un día muy importante a nivel mundial porque es nada más y nada menos que la Palabra de Dios, nuestro manual de vida, y el que contiene la Verdad y la Salvación. La Biblia es un tesoro!

Para mí también es una alegría de que hayan traducido la Biblia a español, por qué si no a traducir todo eso wow

Muchas gracias por tu excelente participación amigo!

Un fuerte abrazo!

Tristemente a pesar de ser algo tan importante no es muy tomado en cuenta este dia, muy pocos saben de el, incluso cristianos, pero nosotros podemos hacer famoso este dia compartiendo en nuestra iglesia y con nuestros hermanos.

Gracias mi querida amiga, te mando un fuerte abrazo.

 2 years ago (edited)

Hola cariño, me gusta la colección de tus Biblias, ese es un tesoro lo que tenés allí.
Te salvas que no estamos cerca porque se me quedan pegados tus libros en mi mochila 🤣

La celebración del mes de la Biblia es para los cristianos una de las más importantes, recordando el episodio de 1569 cuando se culminó la traducción del Oso por Casidioro de Reina.

Buen Review del día de la Biblia, ojalá tenga más relevancia en cada país del mundo y las personas la tengan como manual de de y conducta.

Antes tenia mas biblia, unas 20, pero he ido regalando. Mis libros son como mis pequeños bebes jajaja... he trabajado por años para formar esta herencia.

Aqui en Venezuela se quiso aprobar legalmente como tradicion este dia pero dejaron los planes a un lado.

Esperemos que se tome mas en cuenta este dia. Un fuerte abrazo mi hermana..!!

Sería más sentido si tuviera una celebración más grande y que todos le diéramos el valor que tiene, sin embargo no deja de ser especial.

Asi es mi amiga, me da hasta vergüenza pero hasta muchos cristianos ignoran esta fecha!!!

Gracias por comentar mi querida amiga!!

 2 years ago 
PlagiarismNo
SteemexclusiveYes
Club statusClub75
Bid BotsNo
Num of words388

Muchas gracias mi amigo!!

Definitivamente el libro más importante de todos los tiempos, no sabía que tenía un día de celebración específico me parece una muy buena iniciativa. Excelente post

Asi es y celebrar este dia es algo hermoso para recordar todo lo que se ha hecho para poder tener acceso a este libro...!!

Gracias amiga, un abrazo.

Hola amigo excelente publicación
el día de la biblia de verdad que no había escuchado de ese día tan especial, como que voy a buscar más para empaparme y saber aserca de eso.

Gracias por compartir, saludos

Hasta hace poco el presidente estuvo pensando legalizar la tradicion de un dia de la biblia pero quedo solo en eso, sin embargo muchas personas celebran este dia y en muchos paises hispanos tambien.

Un abrazo mi amiga, gracias por la visita.

Esooo, esa reseña del día de la Biblia está maravillosa
Una buena idea Frank, no se me hubiera ocurrido, pero si
Lo mismo que la marcha para Jesús, es algo que se ha vuelto cultural hacerlo el 12 fe octubre... Y son multitud arias
Excelente hermano
Bendiciones

Son bastante relevantes, aunque han perdido un poco de fuerzas las concentraciones por causa de la pandemia aun se busca la manera de continuar la tradicion.

Gracias mi hermana.

Hola frank, la verdad es que no sabia que salian a marchar por esta causa, todos los dias uno aprende algo bueno. y es cierto es un privilegio, que el 99 % de la humanidad, tenga el libro la biblia en su idioma, sino es completo , por lo menos en buena parte de el. exitos.

Anualmente se hacen marchas, también conozco ciudades donde están construyendo monumentos en honor a la biblia. Lastima que sea una festividad poco conocida pero realmente es de mucha importancia..!!

Saludos amigo @frankingcol

Me parece interesante y valioso que compartas ésta festividad con nosotros, la biblia es el libro universal donde se puede conseguir la verdad ante los grandes misterios de nuestro mundo, un libro que lleva el poder de la enseñanza hacia la humanidad. Me alegra que le de el valor que merece.

Excelente presentación.

Tener ese libro en nuestro propio idioma es un gran logro, de esa manera podemos tener acceso a la verdad que conduce a la libertad.

Espero que este dia de celebracion se pueda hacer muy famoso !!!

Gracias mi amigo, un abrazo.

Hola amigo la Biblia es uno de los mejores libros que puede existir, pues es la palabra de Dios dejada para la humanidad, en ella podemos encontrar lecciones para todo, y es a través de ella que podemos conocer su esencia, que bonito que esta celebración fuera más a menudo practicada, pero más lindo seria, que todo ser humano la leyera y se guiara por ella, gracias por compartir tan importante festividad.

Saludos y bendiciones.

Esta celebracion es muy importante ya que es un honor y gran privilegio tener la Biblia en nuestro propio idioma.

Gracias por comentar querida amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57606.89
ETH 3164.26
USDT 1.00
SBD 2.28