El antídoto de la mente: Ser agradecidos (15% a Writing & Reviews Community) por @mairimesmeralda

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

¿A quien agradecemos cuando cosas importantes y buenas pasan en nuestra vida? ¿O es que vamos transitando día tras día sin dar gracias? Si nos fijamos en lo privilegiados que somos por las cosas sencillas, como; leer, escribir, hablar o incluso caminar, entonces nos daremos cuenta que a veces le damos más importancia a las cosas que no tenemos que a las que si.

POR @MAIRIMMORALES (1).png

Dar las gracias, en mi caso: a Dios, me ha ayudado a salir del túnel donde me encontraba, producto de mi ansiedad. El agradecer me ha ayudado a aceptar que esta es mi vida, que mi mente siempre estará conmigo y por tal razón debo aprender a gestionar pensamientos y conductas, además, la vida es una sola, que triste seria que viviera con miedos adheridos por mis traumas, por lo que estoy aprendiendo a soltar, a liberar y empecé a ser agradecida por lo que SI tengo, que es; una familia que me ama, comida en mi mesa, un hogar, voluntad, mis sentidos intactos, y una buena educación, si agradezco la educación que mis padres me dieron.


Esta vez le tengo algunas palabras en la biblia sobre el agradecimiento que podemos leer en cualquier momento del día:

  • El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)

  • Alaben la misericordia del Señor, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta. (Salmo 107:8-9)

  • No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
    (Filipenses 4:6-7)


Estas palabras me hacen pensar que la vida en si, es un acto de agradecimiento, vivir para ser feliz, vivir al ser bueno con el prójimo es un acto de agradecimiento a Dios por su bondad y sabiduría, por darnos la vida misma. El agradecer es un acto que se debe hacer estando motivados, algo que nace del alma y corazón y no por obligación, o a regañadientes.

image.png
Fuente

No hay momento adecuado para agradecer, no hay hora establecida, en mi caso, lo hago al despertar, dando gracias por haber despertado, por el día en si, y al acostarme, doy gracias por aquellos momentos que significaron algo para mi, sean buenos o malos, porque si, agradezco incluso por esos malos ratos, son esos los que me transforman, cambian y mejoran. Al mirar atrás, por todos las situaciones que he atravesado me ha hecho agradecer más, acercarme más a Dios, aun en épocas donde todo ocurre con "normalidad" soy consiente que debo igualmente dar las gracias por su bondad y haberme ayudado en momentos de crisis.

image.png
Fuente

Con el objeto de agradecer a esta comunidad que ha sido tan bondadosa con mis publicaciones decidi dar el 15% en beneficio de ¨Writing & Reviews Community.

Mi pregunta final; ¿Agradeces por el simple hecho de estar vivo?
Me despido amigos, espero este se un llamado de atención, vivamos un día a la vez, siempre recordando que todo es temporal.


Banner y collage hechos en Canva.

Steemit.jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44