El Ministerio de Jesucristo - EL VERBO HECHO CARNE

in Palabras de Vida2 years ago

Este articulo es complementario al articulo llamado El Ministerio de Jesucristo - EL PRINCIPIO el cual se recomienda leer primero que este para obtener una mejor comprensión de lo que se desea plantear.

Reciban todos y todas un caluroso saludo lleno de amor fraternal, deseo con todo mi corazón que Dios llene tu vida de paz y abundancia, pero por sobre todas las cosas de mucha alegría.!

Habiendo acordado que en EL PRINCIPIO de todas las cosas, antes que la creación existiese, podemos identificar en Genesis 1:1 a Jesucristo el Creador y al Espíritu de Dios moviéndose sobre la faz de las aguas.

La función de Jesucristo como Creador no podemos notarla leyendo solo ese fragmento, tuvimos que apoyarnos en otros escritos para ello y he de suponer que de la misma forma no podremos descifrar la función del Espíritu de Dios sin apoyo de otros fragmentos, sin embargo y por ahora nos bastara notar que estuvo con Jesucristo durante la obra de la creación.

Ahora vamos a evaluar como se desarrollo el ministerio de Jesucristo durante su estadía en la tierra como un ser humano.


Pixabay

image.png ANTES DE SER CARNE image.png

Si bien es cierto que necesitamos creer y reconocer que Jesucristo vino en carne y sangre también es necesario conocer quien fue y donde estaba antes de ser carne y sangre, solo de esa forma podremos comprender con mayor certeza la plenitud de su sacrificio y como funciona su ministerio. De nuevo vamos a usar la técnica de juntar fragmentos que nos acerquen a la verdad partiendo del conocimiento que Jesucristo es el Creador y existía mucho antes de la creación.

Aquí hay un fragmento sobre el antes, durante y después de la vida de Jesucristo en carne del cual tomaremos el antes:

Filipenses 2:5-8

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

De aquí nos interesan saber dos cosas (para efectos de este articulo), la primera es que antes de ser carne y sangre su forma era la de una Deidad, es decir, el era Dios lo cual también quedo demostrado en el articulo anterior a este, la segunda es que SE DESPOJO de su deidad para tomar forma de hombre.

Lo diré de nuevo, EL se despojo de su poder de Dios para tomar una condición humana idéntica a la tuya y la mía. Es decir, no había poder de Dios en El sin la intervención de Dios tal como ocurre contigo y conmigo, era solo un humano mas, uno que había renunciado a su poder de Dios (de lo contrario el sacrificio no hubiera sido doloroso y por lo tanto no hubiera habido sufrimiento.)

En el evangelio segun Mateo capitulo 26, se narra el arresto de Jesucristo en el cual uno de sus discípulos se dispone a luchar con los guardias y sacando una espada corta la oreja de uno de los que venían para arrestar a Jesus, quiero que preste atención a las palabras de Jesus:

52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Es decir, si Jesus decidía pelear no iba a soltar rayos por sus dedos ni fuego por su boca ni ningún poder sobre natural saldría de El para consumir a sus enemigos, la primera opción era llamar para que del cielo venga un ejercito a pelear. Esto no es blasfemia, nuestro Señor es poderoso pero en ese momento era semejante a ti y a mi porque de esa forma podría sentir lo que sentimos tu y yo para luego poder entendernos y socorrernos en nuestros dolores y debilidades.

Pero dicho esto se abren una gran cantidad de preguntas, que poder fue entonces el que salió de El cuando aquella mujer del flujo de sangre toco su manto? o Como era que hacia tantos milagros y sanidades? es aquí donde debemos prestar atención porque solo si logramos entender este principio del Ministerio de Jesucristo tendremos acceso a ese mismo poder ya que fue dado para que lo obtengamos.

image.png COMPAÑEROS INSEPARABLES image.png

En primer lugar aclaro que aunque Jesucristo se despojo de su poder de Dios mantuvo su identidad de Dios por lo cual en cuanto a identidad nunca dejo de ser Dios, pero en cuanto a poder era semejante a un humano. Ahora entendamos las palabras de Jesucristo justo antes de volverse humano:

Hebreos 10:5-7
Reina-Valera 1960
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Al igual que en la creación Jesucristo ejecutaba instrucciones del Padre, ahora viene de nuevo para hacer una obra segun la voluntad del Padre, si analizamos todo lo descrito en los evangelios, cada cosa que Jesucristo hizo fue para cumplir la voluntad del Padre al punto de poder decir "quien me ha visto a mi ha visto al Padre".

Pero vamos mas despacio para entender en que momento y de que forma Jesucristo recibe el poder con el que ejecuta su ministerio.

Sabemos que nació y recibió adoración, luego en cierto punto se quedo en el templo debatiendo las escrituras con los ancianos, pero luego de eso no conocemos nada mas. Tal vez porque los evangelios son narrados por personas que le conocieron en su ministerio, sin embargo, no habían milagros o sanidades en la ciudad pues de ser así alguien lo hubiera registrado.

Debemos recordar también que Lucas es un evangelio narrado por un investigador y no por un discípulo, así que si hubiera ocurrido algo inusual antes de que Jesucristo se manifestase al mundo, es muy probable que este investigador hubiera dado con ese hecho.

Pero lo que sabemos es que Jesus estuvo 30 años en el anonimato, sin milagros, sin señales, sin sanidades. Solo un carpintero construyendo cosas quizás en el taller de su padre José. Tal vez como carpintero construyo muchas cruces y tantas cosas que podríamos especular sobre El sin ningún tipo de fundamento.

Pero un día se va al desierto, y luego de cuarenta días vuelve para ser bautizado por Juan el Bautista, evento en el cual El Espíritu de Dios viene sobre El, casualidad? de nuevo tenemos juntos a los mismos dos que estuvieron juntos al principio de la creación para cumplir las instrucciones del Padre, y es a partir de allí que inicia oficialmente el ministerio de Jesucristo.

La verdad esta narrada por el mismo Jesucristo, y vamos a detallar como el Espíritu de Dios tomo protagonismo durante todo el Ministerio de Jesucristo. Creo que el siguiente articulo será revelador e interesante para los que amamos al Señor. Así que no te lo pierdas. 😉

Gracias por haber leído hasta aquí, que Dios siga bendiciendo tu vida y la de tus seres amados, te guarde de todo peligro y ponga siempre pan en tu mesa.

image.png

También podría interesarte leer el articulo anterior: El Ministerio de Jesucristo - EL PRINCIPIO

image.png

Si tienes alguna necesidad, enfermedad o persona con enfermedad por la que quieras que pidamos a Dios para que su misericordia le alcance por favor házmelo saber, puede ser por comentario o si no quieres que se haga de forma pública puedes enviármelo a mi wallet transfiriendo el monto mínimo (0.001 STEEM) y poniendo tu petición en el memo precedido por el símbolo # para que de esta forma pueda llegar de forma privada.
image.png

Dios es real, compruébalo hoy mismo!!

image.png

Lucas 4:18
Reina-Valera 1960
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50