AGUA VIVA

in #dios6 years ago
Hola amigos steemians, Texto Job 14:7-9 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva.


FUENTE

¿Qué ocurre cuando en una región irrumpe una gran tormenta y el viento no para de soplar?
A menudo podemos contemplar como la fuerza de la naturaleza es como una fuerte hacha que debilita los árboles, podemos ver muchas ramas caídas en la calle y hasta troncos partidos por la fuerza del viento. Cuando nos sorprenden los problemas, nos podemos llegar a sentir como un árbol cuando es atacado por un viento feroz, esos golpes que nos van debilitando, marcan el corazón, nos desaniman, nublan la razón con argumentos y escusas que nos terminan por distraer del llamado de Dios.
Nuestra vida luego de una gran tormenta muestra lo que hay en nuestras raíces.

¿Qué debemos hacer para mantenernos en medio de los vientos?
Dice la Escritura: aunque el árbol fuere cortado, todavía hay esperanza. Pues al recibir el agua, comenzará a reverdecer otra vez.
¿Qué es el agua?
¿Alguien podría vivir sin agua?
El 70% de un elefante es agua.
El 95% de un tomate es agua.
El 74% de un huevo de gallina es agua.
El 92% de una patilla es agua.
El 70% de un filete de carne de vacuno es agua.
El 71% del cuerpo humano es agua.
Somos básicamente agua…
El ser humano no puede vivir más de 4 días sin beber agua.
¿Puede un cristiano permanecer firme en Jesús sin estar recibiendo constantemente del agua viva, en una comunión íntima con Dios que incluya la oración, la palabra y la ministración constante al congregarse?

En la Biblia, el agua es uno de los símbolos del Espíritu Santo, habla de lo que hace la palabra de Dios en nosotros.

Frecuentemente el agua es símbolo de la bendición de Dios y de refrigerio espiritual.
La Palabra de Dios produce esperanza viva. Ella es el agua que nos impulsa a seguir hacia delante con un corazón limpio y sano.

El agua nos renueva, nos nutre en nuestro interior, así viene el crecimiento otra vez y lo que parecía desechado vuelve a dar fruto y a extender sus ramas.

Es por ello que un tronco tirado necesita del agua de vida y no del recuerdo de la tormenta. Deja tu pasado atrás. Deja que las heridas sanen. Permite a Dios que restaure tu vida, tu matrimonio, tu familia. Es necesario dejar de mirar hacia atrás para marchar hacia el plan de Dios.

Pedro, al acudir al llamado de Jesús (Mateo 14:29), comenzó a caminar sobre el agua. En ese momento, no pensó sino que solo creyó. Pero al ver las olas y el viento, su mente apagó su fe y comenzó a hundirse. La esperanza se acepta por fe, no se razona.

No permitas que nada te quite la mirada de Jesús.

No te distraigas viendo lo que has perdido, enfócate en que Dios cumplirá sus promesas.

Las promesas son como un riego que nos llena de fe y aumenta nuestra expectación por ver la bendición.

El agua viva está en la comunión íntima con él. Está a tu alcance, bebe de ella en la adoración, en la oración, en la lectura de la palabra. Es tiempo de ir a los manantiales de Dios.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by adrianvillalobos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53948.70
ETH 2245.46
USDT 1.00
SBD 2.29