Permanecer en CristosteemCreated with Sketch.

in #christianity6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, espero que estén bien y estén disfrutando este maravilloso día que nos regalo Dios. Bueno terminando este pequeño estudio, aquí con este tercer post termino el tema de los frutos y dones del Espíritu. abjo pongo los link de los anteriores post , para que puedan puedan relacionar todo. Gracias por leer y tambien por compartir. Dios los bendiga.

https://steemit.com/christianity/@pdc/el-fruto-del-espiritu-es-mas-poderoso-que-los-dones-del-espiritu

https://steemit.com/christianity/@pdc/dependiendo-de-jesus

grapes.jpg
fuente

         El que permanece en Cristo, conoce profundamente el amor de Dios

El amor del Padre por el Hijo es un amor eterno, inmutable, inmensurable e incomprensible.

Cuando el Señor Jesucristo descendió a las aguas del Jordán, en el bautismo, vino una voz del cielo que decía: “este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Y en el monte de la transfiguración el Padre viene en una nube y dice: “Mi Hijo amado, a él oíd”. El amor entre el Padre y el Hijo es un amor que nosotros no podemos medir, no podemos comprender, y ahora Jesús nos dice que él, nos ama con esa misma clase de amor, Como mi Padre me ha amado, así también yo os he amado”. Y después dice: “permanezcan en mi amor”. No en nuestro amor por él, aunque eso obviamente está implicado, sino en su amor por nosotros.

Pregunta: ¿Cómo permanecemos en el amor de Dios?

Los discípulos escucharon de un tirón, en unas pocas horas todo esto:
Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.
Y en V21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.
Y en el V23 “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.
Y ahora dice en Juan 15:10“Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”
En Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.

En pocos minutos el Señor quería que ellos entendieran algo, y es que existe una relación directa entre nuestra comprensión del amor de Dios y nuestra obediencia a sus mandamientos.
Ahora, note que no estamos diciendo que debemos ganarnos el amor de Dios a través de nuestra obediencia. Lo que estamos diciendo es que, en la medida en que nosotros crecemos en la comprensión del amor del Padre, en esa misma medida, vamos a querer obedecerle. Existe una relación estrecha entre el amor y la obediencia.
Resumiendo, cuando yo me siento amado por Dios, cuando yo descanso en el hecho de que Dios me ama, eso es un combustible para obedecer a Dios. Y cuando estoy andando en obediencia a Dios, tengo una experiencia más profunda de su amor. Soy más capaz de disfrutar y experimentar los beneficios del amor de Dios.

Ilustración: Si yo trato de agradarle a mi esposa o ella trata de agradarme a mí, no es para ganarnos el amor del otro, ni para manipularnos el uno al otro, sino que la manera en que los esposos se traten el uno al otro, repercutirá
directamente en la calidad de la relación. ¿No es verdad?

Cuarto: El que permanece en Cristo experimenta un gozo completo

Juan 15:11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”
No es un gozo similar al de Cristo, es el mismo gozo de Cristo, siendo experimentado en nuestros corazones, su gozo viene a ser nuestro gozo y así nuestro gozo viene a ser un gozo completo, independientemente de las circunstancias de nuestras vidas. No se olvide que el Señor sabía que él iba a ser crucificado unas horas más tarde, pero aún en esas circunstancias tan oscuras, Jesús experimentaba el gozo de saber que estaba haciendo la voluntad de su Padre.

Veamos Juan 14:31“Más para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí”
Juan 4:34 dice: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”.
Y ahora Jesús dice, yo quiero que uds tengan ese gozo en sus corazones, permaneciendo en mí, permaneciendo en mi palabra, permaneciendo en mi amor, obedeciendo mis mandamientos.Hay una sola fuente de gozo segura, y es permanecer en Cristo.
Sal 16:11“…en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”.

Amèn .

Sort:  

Los mas importante en nuestras vidas es que después de que nuestro espíritu de fruto lo que quedaría es permanecer en Cristo y serle fiel hasta el final

Dios nos brinda mucho conociendo para seguir y vivir en su palabra. Dios es un padre con mucho amor para sus hijos.

A permanecer en cristo para poder experimentar su gozo. A medida que mas vamos conociendo a Dios mas nos enamoramos de el

Al pasar tiempo con alguien, de esa persona nos enamoraremos.

Lo mismo pasa con el Señor.

Excelente si por mi fuera que abarque mas post me encanto ese tema saludos gracias por compartir 😍

El amor de un padre hacia un hijo no tiene comparación . Gracias por compartir tan completo texto con enseñanzas bíblicas que enriquecen los conocimientos sobre tan valioso tema.

Estar sumergido por esta maravillosa red social y ver a través de una publicación la maravillosa palabra del señor me llena de gozo dios los bendiga a todos... un abrazo sigamos creciendo como comunidad.

Hello pdc!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68123.51
ETH 3488.60
USDT 1.00
SBD 2.72